-->

Encuentro con el niño interior

El Niño Interior vive en el oeste de la rueda medicinal. El oeste es en mis enseñanzas el hogar del agua y las emociones. Los sueños, los sentimientos, el lado sombrío de tu personalidad, tu subconsciente y el viaje interno son funciones del oeste.

En tu escudo personal, el niño interior guarda las cualidades de espontaneidad y sinceridad en las emociones, la curiosidad y la libertad para ser lúdico y feliz. Se acerca al mundo con reverencia y asombro. Tu Niño Interior no tiene ideas preconcebidas en cuanto a nada ni a nadie y le gusta explorar y aprender de la vida y de otras personas experimentando.

Le encanta examinar los detalles de la más pequeña flor silvestre, o admirar la monumental estatura de los árboles, sobrecogido por la perfección y la complejidad de la naturaleza. Puede pasar toda una tarde deleitándose con la visión de un abejorro o una colonia de hormigas. Tu Niño Interior se dedica plenamente a lo que está haciendo en cada momento, a no ser que se sienta aburrido y ahogado por falta de libertad.

Esta subpersonalidad muestra entusiasmo y expresa placer con facilidad y valora sus sueños y sus fantasías.

Cuando tu Niño Interior está descompensado, puedes sentirte inquieto, agitado, frustrado, aburrido o apático. Todo ello son signos de que tu Niño Interior necesita más libertad de expresión.

  • ¿Te has vuelto demasiado sofisticado para compartir tus sueños, para sentir reverencia y asombro ante la actividad de una ardilla o un insecto de vivos colores?
  • ¿Escondes tus verdaderos sentimientos porque crees que sería zafio o inmaduro expresarlo?
  • ¿Miras a tu pareja y a tus amigos íntimos con la curiosidad y la emoción de querer saber más sobre los seres extremadamente conscientes que se encuentran ante ti?
  • ¿Están vivas tus relaciones, son cariñosas y siempre cambiantes, o son aburridas y predecibles?
  • ¿Te permites llorar y reír en voz alta en momentos especiales de tu vida o viendo una buena película?
  • ¿O acaso bebes, fumas, comes dulces, ves películas o te excedes de alguna manera cuando sientes que afloran emociones incómodas?

Casi todas las adicciones se deben a un Niño Interior reprimido y controlado.

Cuando entres en la «búsqueda de visión» para conocer a tu Niño Interior, es importante que estés dispuesto a expresar y verbalizar todas tus emociones. Si tu Niño Interior está triste y sin vida o receloso y malhumorado, puedes tardar un poco en ganarte su confianza. Sé muy sincero con esa parte de ti mismo porque hasta el mínimo engaño se interpretará como una razón para la desconfianza, el dolor y la traición. Tu Niño Interior necesita que respaldes su libertad, su alegría y el enorme despliegue de estados emocionales. La recompensa por darte a ti mismo este apoyo necesario es una vida más feliz, más equilibrada y con más respeto y amor hacia ti mismo.

Sigue las instrucciones de la sección sobre el Criador Interior para comenzar la «búsqueda de la visión» para así encontrarte y comunicarte con tu Niño Interior.

Contacto: info@ejerciciospleyadianos.org

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos