-->

Movimientos delfínicos

Los Movimientos Delfínicos de la Remodelación Cerebral Delfínica consisten en ejercicios paso a paso de movimiento en suelo. Los Movimientos Delfínicos pretenden enseñar al cuerpo a desaprender viejas pautas restrictivas moviéndose de un modo específico mientras nosotros nos observamos con cuidado a fin de ser conscientes de los detalles de los movimientos.

Cuando se es consciente de lo que se hace y a la vez se sienten los resultados en el cuerpo, uno queda libre para aprender nuevos modos de ser y de moverse que estén más acordes con lo que se es ahora y lo que se va a ser.

En otras palabras, damos al cuerpo nuevas opciones. Resulta interesante señalar que cuando el cerebro aprende un modo de hacer algo que requiere menos energía que el modo previo, abandona el modo antiguo y acepta la nueva opción más económica. Es preciso mucha más energía para mantener contraída una parte del cuerpo que para dejarla libre, alegre y espontánea como en el caso del Efecto Ondular Delfínico.

Por lo tanto, una vez que el cerebro experimenta una opción que permite la libertad, la alegría, la espontaneidad y la liberación de las contracciones, adopta ese modus operandi y le dice al cuerpo que actúe del nuevo modo. Por ello, la Remodelación Cerebral Delfínica es un proceso de aprendizaje: ya sea a través de la imposición de manos o de los Movimientos Delfínicos, el cuerpo aprende a actuar de un modo más eficiente a través de la conciencia táctil y la presentación de alternativas más saludables y económicas.

Al centrar la atención plena sobre el propio cuerpo durante los movimientos Delfínicos descritos a continuación, se aísla la experiencia de aprendizaje de otro tipo posible de información neurológica, refinando y particularizando lo que reciben el cerebro primero y el cuerpo después. Por ejemplo, durante los procedimientos se te dirá que mantengas los ojos cerrados.

Esto se debe a que, cuando los ojos están abiertos, el cerebro recibe el bombardeo de información neurológica sobre formas, distancias, colores, fuentes de luz y cualquier otra cosa que caiga en el campo visual. Al cerrar los ojos se permite al cerebro acceder a nuevas opciones sobre el cuerpo y la salud que se implantarán de un modo más preciso y duradero debido al aislamiento y precisión de la información que llega al cerebro.

Lo ideal al realizar los Movimientos Delfínicos es tumbarse en un suelo enmoquetado sin abrir los ojos en ningún momento. Haz que la respiración sea libre y abierta y escucha las instrucciones paso a paso. Como se ha dicho antes, si abres los ojos para leer las instrucciones, el proceso de aprendizaje recibirá cierto tipo de interferencias.

Cuando se abren los ojos o se lee, estas acciones no dejan de proporcionar información neurológica adicional al cerebro, haciéndole más difícil aislar la experiencia de los Movimientos Delfínicos. Se recomienda, por lo tanto, grabar las instrucciones en una cinta -si no tienes ya las cintas- o hacer que un amigo las lea a un ritmo lento que te permita explorar cada movimiento antes de pasar al siguiente.

Realiza los Movimientos Delfínicos cuando tengas libres unas dos horas. Ese tiempo te dejará una hora para los movimientos en sí y una hora posterior para relajarte sin hacer nada concreto, leer, hacer gimnasia o ver la televisión. También es importante no hacer estiramientos durante la hora posterior a los movimientos de suelo. Realizarlos antes de ir a la cama es una gran idea, ya que esto permite la asimilación en el sistema nervioso antes de proceder con otras actividades.

Otros Movimientos Delfínicos se han publicado grabados en cintas, como se explica al final del libro, o bien deben realizarse en persona con un especialista en Ejercicios Pleyadianos de Luz.

Estos ejercicios son los únicos Movimientos Delfínicos adecuados para presentarse por escrito. Los otros son más complejos y requieren atención plena en los movimientos. Aunque los ejercicios de Remodelación Cerebral Delfínica difieren en algunos puntos de la obra de Feldenkrais, estaría bien que leyeras Consciencia a través del Movimiento de Moshe Feldenkrais e hicieras más ejercicios de movimientos.

Los Movimientos Delfínicos que acabas de terminar pueden repetirse en el futuro si lo deseas, pero no es necesario. Una vez la información ha sido recibida por el córtex motor del cerebro, el aprendizaje es permanente. Los Movimientos Delfínicos no son como los ejercicios de yoga o de fortalecimiento ocular.

Sin embargo, podrías repetirlos después de unas pocas semanas a fin de llevar el aprendizaje a un nivel más profundo.

Contacto: info@ejerciciospleyadianos.org

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos